Seleccione una ubicación

El arte callejero en San Francisco

El arte callejero en San Francisco
jul
26
Dom

 

El arte callejero en San Francisco

 

El arte callejero, atrevido, colorido, con un mensaje que aportar a la comunidad, en algunas ocasiones mal visto, pero la profundidad de sus composiciones es inimaginable. En San Francisco abunda el arte urbano, ya sea en puentes, paredes o portones, en algún momento te encontrarás con algunas de estas magnificas creaciones.

 

En esta oportunidad vamos a hablar de Balmy alley y Clarion street art, muy recordadas por sus obras donde vale la pena tomar una fotografía, ¿Quieres saber que puedes encontrar aquí? Acompáñanos por esta reseña del arte urbano de San Francisco.

 

Arte urbano de San Francisco

 

Queremos mostrarte las 4 obras más destacadas del arte urbano en San Francisco, estas son:

 

Mural San Francisco

 

Inspirada en la ciudad, narra un resumen de las maravillas de San Francisco, como el emblemático puente Golden Gate. Utilizando matices de colores azules, realiza una composición asombrosa que relata la vida marina y riqueza que hay en la ciudad. Es arte urbano cuenta con unos años de antigüedad, es muy recordado y querido por los locales amantes del arte, si en algún momento quieres una fotografía diferente, puedes utilizar este mural.

 

 

 

Roberto Gómez Bolaños – El chavo del 8

 

¿Quién no amó esa grandiosa serie televisiva? El chavo del 8, recordada por sus personajes, marcó la vida de muchos a nivel mundial, de tal forma que ha sido enmarcado en las calles de San Francisco. En una de las paredes de esta calle tan enigmática, podemos encontrar este retrato en arte urbano, en colores saturados haciendo semejanza a un Pop Art, con un tamaño lo suficientemente grande como para una fotografía de cuerpo completo.

 

Nunca olvidaremos esa inocencia de ver cada capítulo de esta serie, que por lo visto algunos de sus grafiteros han decidido dedicarle un espacio en San francisco

 

 

El realismo del cristal

 

Si estabas pensando que el arte callejero solo se trataba de letras, formas o líneas sin sentido aparente, ¿Qué te parece el realismo? Pintado sobre una pared de un local, la composición lograda tras combinar una mano, una esfera de cristal y piso de piedra es incomparable.

 

La técnica que utilizó el artista para reflejar esta imagen es perfecta, buena aplicación de color, paleta de colores y saturación, pero el detalle más resaltante, es el efecto de transparencia, tan real como si tuvieras una bola de cristal frente a ti.

 

 

Belleza Afroamericana

 

Inspirados en el arte pop o neotradicional, los artistas callejeros de San Francisco decidieron retratar a una mujer afroamericana entre flores de colores. Su significado es un total misterios, pero esa combinación de colores magenta con azules, fue una perfecta elección. Por otra parte, a pesar de no ser un retraso, se pueden observar muy buenos detalles del dibujo, tales como el cabello crespo, pestañas o sombras en la piel.

 

San Francisco cada vez más nos sorprende con su arte callejero, y esperamos que otras maravillas del arte sigan apareciendo, adornando esta ciudad con sus peculiares obras, y encuentraloaqui.mx estará aquí para contártelas.