4 Pasos sencillos para diseñar tu página web

4 Pasos sencillos para diseñar tu página web
jun
06
Sáb

4 Pasos sencillos para diseñar tu página web

  1. Planea tu contenido

La planificación de un buen contenido es posiblemente la fase más importante en el diseño de un sitio. También es la etapa que puede llevar más tiempo, pero vale la pena hacerlo bien. Un buen plan de contenido aumentará la presencia y la usabilidad de su sitio, así como acelerará el desarrollo de la web.

Algunos puntos clave que hay que tener en cuenta son conocer su audiencia, breve y conciso suele ser mejor, pensar en cómo otros buscarán su sitio y organizar el contenido de forma lógica.

  1. Estructura gráfica de tu diseño

Estructura es un plano, o una representación visual abstracta, de un sitio web que facilita la colaboración entre usted y su equipo durante la etapa de diseño y planificación. Las Estructuras pueden ser simples diagramas dibujados a mano para obtener rápidamente ideas en cualquier lugar, o pueden ser una definición más compleja de la navegación y funcionalidad de un sitio web.

Hay una variedad de herramientas de Estructuras disponibles para usted, incluyendo lápiz y papel, aplicaciones de software de Estructura gratuitas o comerciales, o incluso otras aplicaciones de Creative Cloud como Photoshop. Elija el método y el nivel de detalle que mejor se adapte a usted y a su equipo.

  1. Crear páginas web

Ahora es el momento de poner ese gran diseño y planificación en acción. Para dar vida a un plan conceptual, es importante entender los lenguajes del diseño web. El enfoque principal de esta serie será en HTML y CSS con un adelanto de JavaScript.

HTML, o Lenguaje de marcado de hipertexto, se utiliza para crear la estructura general y el contenido de las páginas de su sitio web. CSS, también conocido como Hojas de estilo en cascada, se utiliza para aplicar estilo a las propiedades visuales del contenido del sitio web y personalizar el diseño. JavaScript es un lenguaje popular que puede utilizar para agregar funcionalidad e interactividad a las páginas web.

  1. Publica tu página web

Una vez que esté listo para publicar su sitio web para que el mundo lo vea, necesitará algunas cosas. Primero, tendrás que conseguir un nombre de dominio, o dirección web. También necesitarás un espacio dedicado en un servidor web y los detalles de conexión - FTP es una forma común de conectarse a un servidor web. Si estás creando un sitio web para tu empresa, puedes obtener esta información del administrador del sitio. Si está publicando su propio sitio, puede obtener esta información de un proveedor de alojamiento web.

Puede utilizar la función Sites para conectarse al servidor web y publicar su sitio directamente desde Dreamweaver.

Fuente:  Adobe